About me

“El agua se ha convertido desde hace años en herramienta indispensable en mi obra. Busco la frescura y la personalidad en cada uno de los materiales y técnicas que utilizo. Que la pintura se comporte como pintura, el papel como papel y el agua como agua.”

Berta LLonch es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera artística en esta ciudad.

Ha participado en varias muestras colectivas: en el Museo ABC de dibujo, en la galería Wabi-Sabi de Sevilla, en la galería EG en Madrid.

También en eventos artísticos como la Feria Nacional de Artistas Cultur3Club de Gijón o la Affordable Art Fair de 2013, en Battersea, Londres

Ha dirigido o formado parte de Proyectos artísticos: Mural de la iglesia de San Severiano en Cádiz, Mural del artista estadounidense Sol Lewitt que forma parte de la exposición permanente del Museo Reina Sofía de Madrid o la publicación del album ilustrado Mopi.

Sus últimas muestras individuales han sido chachachá en la galería EG en Madrid y Construcciones en estado líquido en la Casa de Iberoamérica en Cádiz.

Tiene su estudio en Madrid, donde compagina el desarrollo y evolución de su obra personal  con trabajos por encargo relacionados con la pintura, la ilustración y  la pintura mural.

“Respetar cada gesto fortuito o dirigido y buscar lo atractivo en cada proceso, ya que todas las acciones tienen su momento, intención e importancia en el resultado final de una obra.”

 

“Lanzarme sin previo encaje al soporte, aprovechando esa libertad que me permite un espacio en blanco, construyendo a base de manchas una imagen, de forma que cada pincelada sea única y cada obra irrepetible. Todas las obras las desarrollo boca abajo de manera que el dibujo se centra en el sencillo disfrute de abstraer formas y trabajar la luz.”

Visita mi Facebook Visita mi Instagram